Periodismo de Soluciones

Coronel retirado deberá pasar 19 años en la cárcel

el hecho

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Tribunal 3º de Miranda lo condenó por femicidio frustrado

RONALD PEÑARANDA

El coronel retirado del Ejército Nacional Bolivariano, Gonzalo Antonio Jiménez, de 65 años de edad, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión, por haber aceptado su responsabilidad en el delito de femicidio frustrado contra su entonces esposa de 43, medida dictada por el Tribunal Tercero de Juicio de Miranda.

El 17 de octubre de 2020, la víctima se encontraba en su residencia en residencias Nuevos Altos, en la urbanización Las Minas, en San Antonio de los Altos, junto a sus hijos, cuando el militar irrumpió en la cocina, los insultó a todos  y a ella la golpeó salvajemente en distintas partes del cuerpo.

Gonzalo Jiménez dio una salvaje golpiza a su expareja

Los niños grabaron el desagradable momento y uno de ellos, que en ese momento tenía 12 años, difundió en redes sociales las imágenes y casi de inmediato funcionarios de Polisalias llegaron al sitio y aprehendieron al agresor.

Ese mismo día luego de que el video se hiciera viral, el fiscal general de la República Tarek William Saab, se pronunció en su cuenta de Twitter. “Detenido y a la orden del Ministerio Público para ser imputado por femicidio agravado el sujeto Gonzalo Jiménez, quien de manera sistemática y reiterada golpea salvajemente a su esposa en presencia de sus hijos menores de edad”, publicó el funcionario en ese momento.

Durante el juicio, las fiscalías 95°, 47° nacional y 2° de la entidad mirandina ratificaron la acusación contra el hombre por femicidio agravado en grado de frustración y trato cruel. Permanece recluido en el Internado Judicial Región Capital Yare III. Foto; Jesús Tovar

Noticias relacionadas