Periodismo de Soluciones

Corpoelec aún no da respuesta a comerciantes de La Hoyada

152ff039-99ef-4a93-9ab5-0a9405bffcf2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Casi 15 días han pasado desde que los comerciantes de las Minitiendas La Hoyada protestaron en reclamo por la falta de servicio eléctrico, y hasta la fecha no han recibido respuesta por parte de Corpoelec para conocer las condiciones para pagar de sus “bolsillos” el transformador que lleva seis meses dañado.

Los trabajadores, quienes están preocupados, aseguraron que falta escasamente cuatro días para comenzar el mes de diciembre y todavía las autoridades de la empresa de electricidad no presentan la propuesta para solventar el inconveniente que los mantiene laborando a media máquina.

Marco González, manifestó que es asiduo comprador de ropa en las Minitiendas, pero la oscurana y calor que reina en el lugar espanta a los clientes.

“Ahora los comerciantes parecen buhoneros, pero con la diferencia que cancelan los impuestos y servicios públicos. Están pasando las de Caín, ni siquiera pueden prender más de dos bombillos ni colocar luces de navidad, para ambientar sus puestos”, acotó.

Puestos apagados

En un recorrido realizado por el lugar se observó que los usuarios utilizan las linternas de sus celulares, para poder ver la ropa y zapatos en los puestos.

Nilda Ascanio, comprador, refirió que el pasado sábado se registró un “bajón” eléctrico que dejó en oscuridad total algunos puestos.

“Ese día fui y traté de ver la ropa con la linterna del celular, hasta tomé foto para ver mejor la prenda porque la poca iluminación”. Entre tanto, se conoció que algunos locales de la zona y el Colegio El Carmen deben buscar alternativas para surtirse de agua, porque no pueden encender las bombas debido al bajo voltaje, por ante la falta de transformador el personal de Corpoelec conectó un cable en otra fase que no aporta suficiente energía.

Noticias relacionadas