La sucursal de los Altos Mirandinos de Corpoelec exhortó a la población de la zona a seguir los canales regulares para la notificación de fallas en el servicio de energía eléctrica, de manera que estas sean analizadas y solventadas por los especialistas.“Tienen que reportar los casos al (0500) 502.00.00, es algo imprescindible, pues los usuarios acuden a los medios, pero eso para nosotros es transparente, se hace pública la cuestión, pero no se puede solventar nada porque se omiten varias cuestiones técnicas”, señalaron miembros de la Dirección de Prensa del organismo.
Con respecto a los datos de las fallas eléctricas registradas en la región que fueron divulgadas por el Comité de Apagones, desde esta sede de Corpoelec se manifestó que no se tiene conocimiento de la esencia de esta organización. “No sabemos quiénes son, si se trata de un grupo de vecinos o un asociación de carácter jurídico”.
“Ellos notifican los incidentes y los sectores donde se producen; sin embargo, se omiten algunos detalles técnicos que son fundamentales para que nuestro equipo pueda poner manos a la obra”, a la par se explicó que muchos de los apagones notificados se trataban de labores de mantenimiento.
Finalmente, subrayaron que cualquier información sobre trabajos en el sistema eléctrico y cortes programados se puede conocer a través de la cuenta Twitter @Corpoelecm. Asimismo, enfatizaron que las fallas pueden reportarse al número mencionado o a través de los teléfonos móviles al enviar un mensaje de texto al *502. /SP/cg