Periodismo de Soluciones

“Corpoelec no nos ha dado una respuesta oportuna”

Urb. Quenda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De 13 edificios, dos se quedaron sin luz

DORIANA BORREGO

Habitantes de los edificios Topacio y Legrú de la urbanización Quenda en la ciudad de Los Teques, denunciaron que se encuentran “con el servicio eléctrico a medias” por un transformador averiado.

Una de las vecinas afectadas, informó que “Corporelec se acercó a la zona en donde se encuentra el problema, en el lugar realizaron la medición con un voltímetro posteriormente procedieron a revisar los fusibles y notaron que uno de ellos se había disparado”.

“Como consecuencia de que el transformador se quemó, los fusibles con los que reemplazaban el que se disparó con anterioridad también se vieron afectados. Probaron con dos fusibles y los dos se quemaron por la falla en el transformador”.

Otro residente señaló: “Los principales afectados somos quienes hacemos vida en Topacio y Legrú. El servicio eléctrico es irregular, en algunos hogares están completamente a oscuras, otros tienen en los tomacorrientes, y otros solo en los bombillos”.

“Los ascensores y la bomba se han visto afectados por esta problemática, su funcionamiento ha sido pausado para evitar su deterioro. El suministro de agua en cada apartamento es vital para el día a día, sin él tendríamos que recurrir a otros medios”, declaró.

Destacó: “El personal de Corpoelec nos informó que no cuentan con los insumos necesarios para reemplazar el transformador de forma adecuada, no existe un tiempo estipulado para solventar este inconveniente”. /ya

Noticias relacionadas