Periodismo de Soluciones

Corpoelec tiene dificultades para equipar combustible

Corpoelec-2-1

Publicidad

Por:
Por:

Adrian Ramirez

Comparte esta noticia

Señalan que esta situación retrasa la atención de fallas en comunidades

RONALD PEÑARANDA

Un mensaje del ingeniero José Alejandro Muñoz, gerente de Corpoelec de los Altos Mirandinos alertando sobre las dificultades que tiene la empresa en la subregión para equipar su flota de vehículos y que fue difundido a través de grupos de WhatsApp de consejos comunales, llamó poderosamente la atención.

“Buenos días a todos los entes que tienen competencia en la distribución del combustible les hago un llamado a la reflexión ya que no se nos está prestando el apoyo en ninguna de las estaciones de servicio, ni para surtir gasoil ni gasolina”, publicó el funcionario.

También señaló: “Les recuerdo que si la operatividad de la empresa se detiene se afecta a muchas personas y comunidades y se convierten en participes del saboteo al Sistema Eléctrico Nacional. Paso esta información para que todas las comunidades sepan lo que está sucediendo”.

El mensaje se replicó por todas partes el día viernes 1º de septiembre, justamente cuando se presentaban fallas en varios circuitos de San Antonio de los Altos y una cuadrilla se percata que tenían poco combustible las unidades.

Personal de la corporación eléctrica se dirigió a varias bombas, pero no les dieron prioridad lo que retrasó las labores de reparación, señaló una fuente vinculada a la empresa consultada por Avance.

Larga espera

Trabajadores de Corpoelec manifiestan que por lo general los apoyan en las estaciones de servicio Don Blas en San Antonio de los Altos y El Limón en el kilómetro 31 de la Panamericana “pero en algunas ocasiones nos ponen a esperar hasta cuatro horas”.

En la bomba de El Limón informaron a este medio de comunicación que todo el tiempo tienen la disposición de colaborar con los organismos públicos. “Aunque tanto esta E/S como la de Guaracurumbo están asignadas a los transportistas siempre apoyamos a otros sectores”, afirmó un vocero.

“Aquí por lo general vienen camiones cesta u otro tipo de unidad y se les  surte,  pero todo tiene que ser de manera organizada, porque muchas veces vienen compañeros de Corpoelec llegan con una actitud hostil y tratando de mala gana a nuestros trabajadores”, recalcó el informante.

Noticias relacionadas