Periodismo de Soluciones

Corposervicios realiza labores de limpieza en caños y ríos de la entidad

Captura de pantalla 2019-06-30 a las 10.09.07

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Unos 18 caños y ríos de la entidad mirandina han sido limpiados por la Corporación de Servicios del estado Miranda (Corposervicios) en los primeros seis meses de 2019.

Juan Carlos Esteila director de la dependencia, apuntó que “esto lo hacemos para evitar que en época de lluvia, los ríos, caños y quebradas se desborden, lo que ocasionaría inundaciones o anegaciones que afectarían a la población mirandina”.

Aseguró que actualmente las cuadrillas de Corposervicios limpian 76 caños y ríos, entre los que destacan el río Jinete, ubicado en el sector Santa Bárbara, parroquia Ocumare del Tuy, así como el Santa Isabel, municipio Carrizal y la quebrada Los Lagos del municipio Guaicaipuro.

“También nos vamos a meter en el río Guaire, pero del lado de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, y en Río Chico. Además estaremos en el caño Leal, este ubicado en Brión. Todos estos trabajos consisten en el desmalezamiento y en el levantamiento de escombros y sedimentos que obstaculizan la fluidez de las aguas”.

Señaló que en el primer semestre de 2019 la dependencia ha llevado adelante una serie de trabajos de mantenimiento de los espacios públicos de la entidad, destacando que las labores se basaron en la recuperación de las fachadas de las iglesias, mientras que en las plazas se podaron árboles, además de la ejecución de labores de desmalezamiento y limpieza general.

“También intervenimos escuelas, liceos estadales y nacionales, bibliotecas, Casas del Pueblo y la Casa de la Cultura y algunos hospitales”.

Noticias relacionadas