Periodismo de Soluciones

Precio de la papa tuvo un alza de 20%

Papas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La papa registraba un precio para el mes de mayo de Bs. 5.200 por kilo, ya en lo que va de junio se ubica en Bs. 6.900, lo que representan un aumento de Bs. 1.380 en apenas 30 días.

En varios establecimientos comerciales y ferias campesinas del casco central de Los Teques, el costo se mantenía ligeramente lineal, partiendo desde Bs. 6.600 hasta Bs. 6.900.

Comerciantes explicaron que el alza del rubro deriva de la época de lluvia en los estados productores del país, ya que proveedores tienen problemas con la distribución y poca producción, además de comercializarse a un precio menor acarraría pérdidas tanto de mercancía como a nivel monetario.

Sobre las ventas en los últimos tiempos, aseveraron que se han mantenido por debajo de las expectativas, ya que clientes buscan otros productos mas económicos para a la hora de hacer sus compras.

Diana Gutiérrez, consumidora resaltó que “antiguamente dentro de mi lista de mercado se encontraba la papa, ya que resulta rendidora y se pueden hacer ensaladas, puré etc, pero lamentablemente con el precio que tiene, solo puedo adquirir medio kilo o sino detallada, la inflación y especulación esta haciendo polvo el sueldo de los venezolanos”./IM

Noticias relacionadas