Periodismo de Soluciones

Corre corre en comercios en vísperas de las elecciones

Compras cardimax

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Dueños y encargados de negocios reportaron buenas ventas

Este fin de semana se pudo observan como gran cantidad de personas se encontraban en los diversos establecimientos comerciales de la ciudad de Los Teques, realizando compras catalogadas por muchos como nerviosas, ante la aproximación de las elecciones presidenciales 2024.

Así lo explicó el señor José, muy conocido por quienes frecuentan el Mercado Municipal de El Paso, para abastecerse en la famosa frutería, dijo que las ventas aumentaron en un 30% ante la fluidez de personas.

 “Esto se llama compras nerviosas por las elecciones presidenciales, las personas compran lo necesario y otros para hacer un sancocho”.

Christopher Lander, trabajador de una tienda de vivires del mercado dijo que lo que más se ha vendido es harina, aceite, enlatados en especial sardinas. “Las ventas han aumentado en un 60%, a pesar que las personas no tienen poder adquisitivo, pero han comprado lo necesario para este fin de semana”.

En el Express, la encargada Arivel Méndez, en conversación con Avance indicó que los productos perecederos son los que más han salido. “Los clientes han llevado, pasta, arroz, enlatados. Creo que muchas personas están nerviosas, con expectativas de lo que va a pasar. Las ventas han sido considerables. Las personas guardaron dinero para comprar este fin de semana y poder tener algo en casa, por si acaso”.

“Una locura”

Daniel Enríquez, cliente del Forum en el Centro Comercial La Hoyada, dijo: “Esto ha sido un movimiento loco, hay full cola por todas partes. Esto se debe a las elecciones del domingo, lo catalogo como compras nerviosas, y bueno también que algunas personas cobran los fines de semana”. Por su parte, uno de los encargados del Forum, Isidro Díaz narró: “De locura han sido las ventas este fin de semana, tal vez por el nerviosismo por el proceso electoral. Las personas se han llevado la cesta básica, productos refrigerados, enlatados. Inclusive me atrevería a decir que los clientes que antes compraban algunos productos se están llevando pacas. Es una compra atípica, han aumentado en un 60%”.

Noticias relacionadas