Periodismo de Soluciones

Cortan árbol que estaba a punto de caerse

calle real la mata

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Redujeron el peso para disminuir el riesgo

RICARDO FERNANDES

Funcionarios de Serviguaicaipuro y Protección Civil participaron en la poda de un árbol, en la calle Real La Mata, el cual amenazaba con colapsar desde hace dos meses.

Mirla Izquierdo, jefa de comunidad, declaró al Diario Avance que las ramas de gran tamaño fueron cortadas para reducir el peso y así disminuir el riesgo.

Destacó que los permisos para los trabajos fueron otorgados por el Ministerio de Ecosocialismo, que recomendó remover completamente la especie, pero “las cuadrillas no contaban con los vehículos ni herramientas necesarias para retirarlo completamente. Seguiremos trabajando para conseguir el equipo para finalizar los trabajos”.

Señaló que el árbol puede caer sobre el cableado eléctrico de alta tensión del suministro de luz, lo que dejaría sin el servicio a gran parte del sector, además de perjudicar aceras y la vía principal. “Corpoelec conoce del peligro que la problemática supone”.

Aseguró que están canalizando con la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Guaicaipuro la reparación de la acera y una falla de borde que se generó hace varios años “todavía se está planificando el proyecto”.

Añadió que a 10 metros de ese punto hay un Jabillo que requiere el mismo tratamiento de poda y tala, ya que varias ramas alcanzan postes de luz, cableado eléctrico y casas cercanas “culebras y otros animales pasan por las ramas y entran en las casas”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas