Periodismo de Soluciones

Cortes de luz aquejan familias de El Barbecho

Residencia el barbecho viejo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de la comunidad El Barbecho, tienen 2 años presentando problemas con cortes consecutivos de la energía eléctrica. Expresó María Sánchez, habitante del lugar

Indicó, que cuando llueve, se generan explosiones en los transformadores ubicados en las instalaciones de Intevep, lo cual ocasiona fallas con la luz, donde los equipos electrodomésticos se han visto dañados, afectando la calidad de vida en los residentes.

“Se me ha dañado la nevera, el equipo de sonido y la computadora, se han realizado las denuncias a la gente de la luz y no se han pronunciado, la falla como tal proviene de allá de Intevep. Que se aboquen a resolver ese problema, se queman los bombillos, también se ve afectada la cobertura telefónica y de Cantv, se cae la señal constantemente”, aseveró.

Por su parte, Blanca Sevilla representante de prensa en la dirección regional de Corpoelec, informó que hubo una situación, donde unos árboles que estaban sobre las líneas eléctricas, provocaban un choque entre el cableado de alta tensión que al final derivaba en cortes de la energía a sectores aledaños como la mencionada comunidad. Sin embargo, la situación ya fue controlada por parte de los entes competentes, con la poda y tala de unos bambúes y el tensado de las líneas, hace aproximadamente 15 días.

Indicó, que si alguna persona presenta fallas en el servicio eléctrico, ya sea en todo el sector donde habita, dentro de su casa o de alumbrado público. Debe inmediatamente comunicarse (solo vía whatsApp) a través de los número 0426-5159979 o 0424-2634299 y llenar todos los ítems, para notificar la situación y así ser atendidos. /HG/ct (Foto Yuliettsha Molina)  

Noticias relacionadas