Una constante que ha afectado a algunas comunidades de Los Teques han sido las fluctuaciones eléctricas que se han convertido en un tormento reincidente que repercute de forma directa en los electrodomésticos de las familias tequeñas, tal ha sido el caso de los residentes de la urbanización Simón Bolívar, que han debido rehacer las cuentas para reponer los artefactos averiados.
“Tenemos muchos problemas con los bajones de luz y eso, por lo menos en el bloque 12 nos afecta más que todo con los ascensores y el portón, actualmente tenemos funcionando los dos ascensores. Con los bajones se queman las cosas, a casi todos los vecinos se les ha quemado algún electrodoméstico”, aseguró Dixon Acevedo.
Remarcó que hace aproximadamente tres semanas y media la avería se prolongó por 48 horas, sin embargo, en otras oportunidades el servicio va y viene o deja de funcionar por un par de horas, “hay días en los que no hay ni un bajón y otros en lo que hay de siete a ocho cortes en una mañana”.
Un atenuante planteado por los lugareños fue la deficiencia de la iluminación, “toda esta caminería en las noches está oscura, ya hemos pasado la solicitud a Corpoelec para que venga a colocar los faros en los postes y realizar el trabajo, pero todavía estamos esperando”. En una información publicada por este medio el 1-D, una fuente vinculada a la Corporación Eléctrica detalló que se están efectuando labores de mantenimiento, así como de instalación de luminarias en distintas zonas de los Altos Mirandinos.