Periodismo de Soluciones

Cortes eléctricos perjudican a vecinos de Las Peñitas II

Las peñitas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres veces a las semanas permanecen “a oscuras”

ANELIM GONZÁLEZ

Constantes apagones generan la molestia de los residentes de Las Peñitas II, los cuales aseguraron que en el transcurso de la semana pueden tener de tres a cuatro cortes eléctricos, lo que les ha traído como consecuencia la pérdida de bienes materiales y alimentos.

Noidarlis Nieves, vecina del sector, declaró que desde hace varios meses habían presentado problemas con el sistema eléctrico, los cuales se han ido agravando con el pasar de las semanas, afectando a más de 140 familias.

“Cuando se va podemos estar hasta cuatro horas sin el servicio. Aquí hay quienes se les han dañado neveras y televisores. Son cosas que pasan, pero no hay una forma de evitarlo, porque no es algo que esté en nuestras manos”, señaló.

Asimismo, Daniela Rivas, lugareña, explicó que no han obtenido razones por parte de la compañía de Corpoelec del por qué el sector ha sufrido los múltiples fallos en su sistema eléctrico, siendo que la mayoría son durante las horas de la mañana y la tarde.

Añadió que algunos vecinos han optado por dejar los equipos electrónicos desconectados para evitar que estos se dañen con los bajones, esto como medida de precaución.  

“Algunos hemos perdido la comida que esta en la nevera como la carne o el pollo, esas cosas que deben permanecer siempre refrigeradas, son las que hemos perdido o cocinar pronto para no botarlas, que eso nos duele más”, expresó. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas