Durante la temporada vacacional, muchos han buscado alternativas para que sus hijos participen en actividades recreativas o de aprendizaje, sin embargo, las altas mensualidades a costear se han vuelto un gran inconveniente para quienes desean incluir distintos deportes, juegos o clases en sus rutinas.
“Tenía a mi hijo en práctica de futbol, en inglés y en clases de guitarra, pero ahora es muy caro pagarlos todos, por eso tuve que sacarlo de dos de esas actividades. Es triste tener que limitar su proceso de desarrollo cuando él está dispuesto a aprender y participar en todas las cosas, pero mi bolsillo no da para eso” explicó Andrés Terán, padre.
Al realizar una investigación con respecto a las distintas actividades extracurriculares, pudo constatarse el área deportiva es más accesible en comparación a las de formación académica y musical que pueden superar hasta los $25 mensuales.
“Lo más caro son las clases de inglés o los refuerzos escolares porque dependiendo del paquete pueden pasar de los $25, el área de deportes tiene muchas más alternativas desde los $5” comentó María Buroz, madre de dos niños. /DB/ct