Periodismo de Soluciones

Costo de repuestos para carros se ha elevado 300%

reparación-de-carros-en-Venezuela-1024x533

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La correa más económica que tengo sale en Bs. 1 mil y la más cara te puede costar hasta Bs. 19 mil”, detalló el dueño de una venta de repuestos para autos en las cercanías del hospital Victorino Santaella.

Agregó que un litro de aceite de motor, el  más económico, ronda los Bs. 1.400, mientras que el de caja asciende a Bs. 1.600 y el sintético puede llegar a costar Bs. 10 mil. En cuanto a los repuestos, puntualizó que casi no tiene y los pocos que llegan los ofrece 20% más caros que el precio al que los compró para verles algo de ganancia. “Tampoco dispongo de aditivos para motores”. Por su parte, Clara María Azuaje, conductora, recalcó que hace un par de semanas gastó Bs. 38 mil en la punta de trípode de su carro, y en los muñones fueron Bs. 28 mil. “El costo de los repuestos se ha elevado en 300%”.

Al preguntarle por el aceite, subrayó que el regulado marca PDV no se consigue ni debajo de las piedras. “Yo corrí con suerte que pude adquirir este año 2 litros en Caracas, porque sino, me hubiese salido en más de Bs. 1 mil.

Según Carlos Martí, los precios de los cauchos que se consiguen ahorita en el mercado negro son exorbitantes, pues no bajan de Bs. 150 mil, “y un carro necesita cuatro, te podrás imaginar el gasto”./AO/ac/Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas