Periodismo de Soluciones

Costo de transporte preocupa a los usuarios

bus, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se necesitan más de Bs.200 al mes

DORIANA BORREGO

“Tengo que ir a trabajar y también a estudiar, debo tomar un autobús hasta la parada, otro hasta Caracas y luego regresar hasta Los Teques para poder llegar a mi labor, ya por ahí son más de Bs.10 diarios. Trato de caminar lo más posible para ahorrar pero hay rutas en las que sí o si debo usar el transporte público”, explicó José Morán, estudiante y trabajador que debe dirigirse a distintos destinos en su rutina diaria.

Ciudadanos han manifestado que el monto que debe invertirse en los viajes para realizar distintas actividades no es proporcional a las ganancias que perciben mensualmente, provocando que en múltiples ocasiones deban caminar largas rutas en sectores en los que en diversas ocasiones no hay caminerías.

“Mensualmente son mínimo 20 días en los que debo cumplir con mi rutina, sin incluir los fines de semana en donde a veces debo ir a mi lugar de trabajo, ya por ahí serían al menos Bs.200 al mes, un salario mínimo no puede respaldar ese costo” añadió Morán.

En las paradas y lugares de abordaje existen distintas formas de cambiar las divisas a bolívares. Este método es utilizado con frecuencia por quienes no cuentan con efectivo en la moneda nacional o, en su defecto, deben sacar sus ahorros para llegar a su destino; no obstante, han reportado que la tasa de cambio no suele beneficiar al usuario.

“Te cambian a una tasa más baja que la del BCV muchas veces, pero no es justo que las cosas sean así, juegan con la necesidad de las personas, cada vez es más desgastante salir a usar las rutas públicas, pero tener un vehículo particular tampoco es una opción, no existe espacio para el ahorro”, comentó Alonso Ferreira, profesor./at

Noticias relacionadas