Periodismo de Soluciones

Costo de la charcutería deja loco a más de uno

quesos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Locos se han quedado los tequeños con los precios de la charcutería, pues aseguran que semanalmente invierten un platero comprando queso, jamón y mortadela. Muchos han optado solo por comprar un kilo o medio y rendirlo lo más que pueden, ya sea consumiéndolo solo en la mañana o en la noche. 

Edgar Rodríguez, comprador, relató que cada 8 días gasta entre Bs. 40 mil y 45 mil adquiriendo este tipo de productos. “Una persona que gane sueldo mínimo no puede comprar cada 7 días charcutería, no le alcanza la plata”.

Por su parte Jofry Peralta, encuestado, señaló que en su caso dispone de Bs. 35 mil para la compra de queso duro y mortadela semanalmente. “Eso es una de las cosas más baratas”.

En cuanto a los precios se pudo conocer que  el kilo de queso llanero ya se deja ver en Bs. 10.500, mientras que el concha negra tiene un costo de Bs. 11.500.

José Medina, vendedor, apuntó que oferta otros que son un poco más económicos como el Guayanés y la Cuajada cuyo valor es de Bs. 8.900.

Agregó que en relación con jamón cuenta con varios tipos: el de espalda y de pierna que sale en Bs. 14.500 cada uno y el de espalda en Bs. 11 mil. Aseguró que dispone también de salchichas a Bs. 9 mil el kilo.

“Las ventas han estado regulares, la lluvia ha hecho que muchos se queden en su casa”./AO/lb/Foto: Williams Sánchez/

Noticias relacionadas