Saltar al contenido

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Comunidad
  • Consumo
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Costos de envíos ponen cuesta arriba las ventas para emprendedores

25 de abril de 2022 2 minutes read
paquete

Expendió a diferentes zonas del país se ve limitado

DORIANA BORREGO

“Ofrezco productos desde los $1 muchas veces la gente quiere comprar, pero se encuentran lejos y el valor del envío es incluso mayor al del artículo que estoy vendiendo, eso hace que los compradores se retracten y cancelen en algunos casos”, indicó Andrea Parejo, propietaria de un pequeño negocio en Los Altos Mirandinos.

Las tiendas online han sido las más afectadas por este escenario que minimiza las ganancias de ventas consideradas a larga distancia, ya que, los costos de los envíos se encuentran a partir de los $4 en diversas agencias de paquetería de la zona.

Los sectores comerciales que se enfrentan a mayores consecuencias son aquellos que ofrecen productos a bajo costo o de menor tamaño, entre ellos se encuentra el área de bisutería, perfumería, maquillaje, ropa y otros accesorios generalmente femeninos.

“En vez de pagar el envío que me cuesta más que lo que estoy comprando prefiero invertirlo en otra cosa o, en su defecto, buscar una alternativa más cercana en una tienda física, no es rentable a menos que el precio esté muy por debajo de los otros en el mercado o que el paquete que vas a recibir incluya muchos productos”,  explicó Alejandro de Freitas, quién con frecuencia realiza compras por vía online.

Añadió que otra de las grandes amenazas para el negocio ha sido el Impuesto a las Grandes Transacciones Financeras (IGTF) implementado a los pagos llevados a cabo por medio de plataformas como Zelle, Binance o Reserve, tres de las más utilizadas por los clientes en las tiendas virtuales./at. Fotografía: Luis Maizo

Autor

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Portada, lunes 25 de abril de 2022
Siguiente: Atenderán pacientes oncológicos semanalmente en el Carmen Rendiles

Te pueden interesar

joven sobrevive
  • Sucesos

Joven sobrevive tras caída de 45 metros

Periodistas Avance 22 de abril de 2026 0
leo
  • Sucesos

Peligroso robacarro es capturado por Poliguaicaipuro

Ronald Peñaranda 22 de abril de 2026 0
carlos andrae
  • Sucesos

Han ocurrido solo dos homicidios en Guaicaipuro

Ronald Peñaranda 22 de abril de 2026 0
pedro vicente
  • Actualidad

Rector de la Uptamca: Trabajo mata chisme

Ronald Peñaranda 22 de abril de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.