Periodismo de Soluciones

Creada Gran Misión de Abastecimiento Soberano

CnIEwd8WcAA_dqV

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tendrá siete vértices estratégicos para su desarrollo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, la cual tendrá siete vértices estratégicos para su desarrollo.

“Este semestre vamos a concretarnos en nuevas modalidades en tres motores: Agroalimentario, Farmacéutico e industrial. Entre tres motores vamos en una sola concentración de esfuerzos para la Gran Misión de Abastecimiento Soberano”, expresó Maduro en un Consejo de Ministros.

Destacó que solo con el esfuerzo nacional se solucionarán los problemas internos, no mendigando por el mundo, como planteó la oposición a su Gobierno.

Expresó que es una gran misión cívico-militar “para imponer orden en todas las cadenas de la economía”. Dijo que pidió al general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, estar al frente de este proyecto.

Esta Gran Misión de Abastecimiento Soberano está argumentada por el Decreto de Emergencia Económica y el Estado de Excepción declarado por su Gobierno. “Definimos ocho problema que tiene la economía venezolana”.

Acaparamiento, especulación, contrabando y bachaquerismo son algunos de los problemas a tratar. También se prevé el superar bajo rendimiento productivo, con el impulso de la manufactura nacional.

De igual forma, que también se atacarán las fallas del sistema de distribución. “Hay que construir un nuevo sistema de distribución”.

Expresó que a partir de este momento, todos las instituciones del Gobierno, incluyendo ministerios, quedan subordinadas por su persona, como jefe de Estado y del ministro de Defensa.

“Es una gran operación para ganar la guerra no convencional y la guerra económica”, argumentó Maduro, quien agregó que se activarán seis micromisiones que apoyarán esta Gran Misión.

Noticias relacionadas