Periodismo de Soluciones

Crean Brigadas Juveniles para los Gobiernos Comunitarios

1 BRIGADAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Contarán con cinco integrantes

El secretario de Juventud y Deporte Miranda, Antonio Galindez, informó que realizarán la una Jornada Solidaria que consistirá en la recuperación de los espacios “donde hacen vida a juventud”, por lo que crearán brigadas que velen por el correcto funcionamiento de los mismos.

Indicó que estarán conformadas por un líder juvenil comunitario, por un recreador o recreadora, por un activista deportivo, por una activista cultural y por un joven de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Resaltó que tendrán como objetivo efectuar jornadas en los ámbitos deportivo, cultural, recreativo y social de la mano con los Gobiernos Comunitarios. Además participarán en el acompañamiento del plan de vacunación, en la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales, así como en el fortalecimiento de la calidad educativa”, explicó.

“Desde la Secretaría estamos incorporando con mucha fuerza en todo el territorio mirandino el fortalecimiento de estos gobiernos. Eso ha llevado a que los jóvenes funcionarios de la policía o milicianos se incorporen a la constitución territorial de los mismos como una organización para impulsar las políticas gubernamentales en Miranda”, dijo.

El Secretario agregó que la idea es que la juventud sea más humana con la gente, con los niños, con los adultos, con los abuelos y con toda la población mirandina.

“La idea es que se incorporen en las jornadas de solidaridad, que lleven la constitución real de acciones concretas en el territorio, que hagan actividades ciudadanas en el territorio, en la recuperación de espacios, en la promoción de campañas y de actividades recreativas, deportivas y culturales hacia el pueblo. Nosotros, en estas dos semanas, vamos hacer el máximo despliegue para conformar las 252 brigadas”, manifestó.

Señaló que realizarán diversas asambleas en todos los liceos de la entidad para que los estudiantes se incorporen a la iniciativa. “Todo joven que quiera apoyar en la Jornada Solidaria que vamos hacer en los ámbitos deportivo, cultural, recreativo y social, está invitado a las asambleas que haremos. Allí los convocaremos y luego se podrán incorporar en la conformación de las Brigadas de Solidaridad Juvenil”.

Noticias relacionadas