Periodismo de Soluciones

Crean Dirección de Investigación Penal de Poliguaicaipuro

moduro de la policia, mercado el paso.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionará en el módulo del Mercado Municipal

CARMEN TERÁN

La Alcaldía de Guaicaipuro en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperó los espacios del módulo policial ubicado en el Mercado Municipal.

Así lo dio a conocer el supervisor Jesús Morín Contreras, director de Investigación Penal, quien señaló que por instrucciones de la viceministra de Investigación Penal a nivel nacional ya en Guaicaipuro se le dio apertura para la creación de la sede de investigación penal, que ya está establecido en gaceta.

Detalló que “en reunión sostenida con la alcaldesa Wisely Ávarez, el secretario de Seguridad Ciudadana, César Molero y el director de la Policía Municipal, Jonathan Morín, se decidió que de acuerdo al área que van a resguardar se va a intervenir el espacio con una parte de inteligencia”.

Sostuvo que “esto se hace con la idea de mantener un control de la mercancía, que puede ser robada, vehículos abandonados, robados y hacer un trabajo más completo para lo que se requiere”.

Han  asignado once funcionarios con mayor capacitación quienes “tienen un área donde no están tan saturados como Poliguaicaipuro.

Señaló que se va a trabajar todos los días y las funciones netamente de investigación penal más que todo tiene que ver con la violencia de género, así como cualquier situación iregular que tenga algún concesionario o comerciante de la zona”.

Destacó que “se tiene pautada para el 30 de noviembre la inauguración de las instalaciones”.

 “La idea es trabajar engranado tanto el regidor como los comerciantes y no solo nos vamos a dedicar a proteger Los Teques sino el resto de parroquias  como Laguneta de Montaña, Tácata y Paracotos”, enfatizó./rp

Noticias relacionadas