Periodismo de Soluciones

Crean grupos de Facebook para encontrar medicinas

DSC_0050

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

15/12/15 -.  Pacientes que tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, epilepsia y hasta cáncer se están suscribiendo a páginas de Facebook para conseguir medicinas, pues afirman que han agotado todas las posibilidades de hallarlas en las farmacias.

Los usuarios de este servicio pertenecen a todas las regiones del país y constantemente solicitan, intercambian y ofrecen medicamentos para diferentes patologías. Los fármacos más demandados son para controlar la tensión arterial, epilepsia y niveles de azúcar.

Estos grupos no son nuevos, ya que muchos se han ido creando desde marzo de este año, tal es el caso de SOS Busco con Urgencia, que tiene alrededor de 222 suscriptores.

Cabe destacar que los fines de estas páginas no son lucrativos, pues se trata de personas que están preocupadas por su salud y buscan con desesperación sus medicamentos, incluso se puede ver como algunas ofrecen completamente gratis ciertos fármacos que están escasos.

Margot Gónzalez, usuaria asidua de estos grupos, aseguró que esta es una de las formas más eficientes para hallar medicinas debido a que están suscritos pobladores de diferentes lugares del país, que se encuentran en las mismas circunstancias. “Nos ayudamos en lo que podemos porque sabemos que todos estamos enfrentando el mismo problema”.

Por: Skarlet Nieto   / Crédito: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas