Periodismo de Soluciones

Crean Instituto Autónomo de Policía

CONSEJO MUNICIPAL DE CARRIZAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Cámara de Carrizal aprobó la Ordenanza de Creación del Instituto Autónomo de Policía.

Según la exposición de motivos del texto legal, buscan tener un organismo más efectivo, eficiente, operativo, transparente y confiable. Dejando de ser una dirección más del ayuntamiento,

Sobre la estructura, destacan: “La Dirección que estará encargada de la planificación, coordinación, ejecución, control y de la vigilancia del cumplimiento de las actividades propias del cuerpo de policía”.

De apoyo compuesto por las oficinas encargadas de asesorar y apoyar al nivel superior con respecto a las decisiones para el cumplimiento de sus actividades y sustantivo que estará canalizada por las direcciones que regularizan el servicio de policía, a través de sus funciones específicas, de acuerdo a las necesidades de servicio policial existente”.

El alcalde Farith Fraija señaló que desde el mes de abril se hizo la petición para que se aprobara la ordenanza “ya que sorpresivamente en la jurisdicción no teníamos una policía municipal como lo ordena la Ley de Policía Nacional”.
Igualmente indicó que a partir de ahora tienen noventa días para la adecuación del texto y que por los momentos ya se encuentran en ese proceso./MD/rp

Se aprobó la autonomía del cuerpo policial

Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas