Periodismo de Soluciones

Crean un pimentero que bloquea la señal de los teléfonos de los comensales

Dolmio-Pepper-Hacker

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/05/15.- Las comidas o las cenas entre amigos o familia ya no son como antes. Cada vez se escuchan menos carcajadas al recordar una anécdota e incluso escasean las típicas discusiones sobre fútbol. Actualmente no resulta raro ver a un grupo de personas sentadas alrededor de una mesa en silencio y mirando a sus respectivos teléfonos.

Parece que la tecnología ha secuestrado la hora de la cena o, al menos, eso opinan los creadores de un curioso aparato disfrazado de pimentero que roba la señal a todo dispositivo tecnológico que encuentra a su paso. Su misión es erradicar esas comidas en las que lo único que se escucha son las notificaciones de los smartphones.

Una marca australiana de salsas llamada Dolmio es la autora de este invento, al que han bautizado como Dolmio Pepper Hacker. Es un pimentero de verdad. Sin embargo, en su interior esconde algo más: un mecanismo que con un leve giro apaga el televisor, las tabletas y desactiva los móviles durante 30 minutos.

El Dolmio Pepper Hacker no es exactamente un inhibidor de señal que bloquea cualquier dispositivo que se encuentre en su radio de acción (seguramente los vecinos lo encontrasen ligeramente incómodo). El molinillo solo inhabilita los aparatos que están vinculados a él, es decir, los que tengan instalado un software llamado AirWatch. El usuario tendrá que apañárselas para introducir esta aplicación en los dispositivos de familia o amigos.

Publicado por: La Patilla 

Noticias relacionadas