Con 513 kilómetros priorizados inició la primera fase de rehabilitación de la vialidad agrícola del estado Miranda, esto como parte del plan de atención Integral a campesinos de la entidad.
El trabajo comenzó en el sector Las Verdecitas de Araira, en el municipio Zamora, informó el secretario General de Gobierno, Hugo Martínez.
Dijo que más de 9.500 familias serán atendidas con este método que contempla también el fomento de políticas de financiamiento para agricultores, procesos de formación, dotación de equipos y herramientas.
Además se creará una cadena de comercialización a través de los mercados comunitarios y ferias a cielo abierto, las cuales también potenciarán el trabajo de los productores.
Anunció que el Gobernador Héctor Rodríguez ordenó la distribución de transportes de motos cava que serán entregados de manera progresiva para el traslado de la cosecha.
Apuntó que con la activación de maquinarias se atenderán 113 kilómetros de carreteras de Araira para luego ir de manera gradual en los ejes Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, “con la meta firme de que se incremente la producción de alimentos en el estado”./rp