Periodismo de Soluciones

Crearán “Campus Virtual” en la Uptamca

Uptamca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes docentes, administrativos, obreros y estudiante de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), sostuvieron una reunión para debatir los pro y contras de iniciar el año académico de forma presencial o semipresencial.

El rector Harold Albornoz, informó sobre la adaptación del recinto universitario, en cuanto a telecomunicaciones para “enfrentar” la educación a distancia y mejorar las condiciones de las telecomunicaciones, por lo que adquirieron un “Campus Virtual”.

Indicó que esto consiste en un servidor con gran capacidad de almacenamiento que estará conectado a todas las sedes. “También vamos a garantizar el internet satelital a través del Wifi para toda nuestra población estudiantil”.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Carlos Landaeta, la vicerrectora académica Raysa Vásquez, secretaria general Olga Rodríguez y el vicerrector estudiantil Fredy Vásquez.

Asimismo, informaron que en las próximas semanas informarán el proceso de inscripción de los nuevos ingresos asignados por la OPSU.

Noticias relacionadas