Periodismo de Soluciones

Crearán casas de abrigo para víctimas de violencia género

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

TSJ podrá colocar tribunales en los cinco ejes de la entidad

Activar una casa de abrigo para las víctimas de violencia de género por cada eje de Miranda, anunció este jueves el Gobernador, Héctor Rodríguez, durante la sesión especial de la mesa técnica regional de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Indicó que estos espacios se abrirán junto al programa para la protección de los hijos e hijas de las víctimas de feminicidio, como respuesta a la solicitud del movimiento de mujeres.

“El mayor número de denuncias que se reciben en la Policía de Miranda son de violencia de género, pero cada caso está siendo procesado judicialmente, lo que representa un avance significativo”, resaltó desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa en La Carlota.

Otro de los anuncios del Gobernador para fortalecer la atención especial a las víctimas, fue colocar a la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los espacios de los cinco ejes del estado para que se puedan instalar los tribunales con competencia en este tema.

Por otra parte, se creará un centro de formación y atención integral de la mujer en cada eje, así como el programa especial de educación para prevenir, desde las instituciones, la violencia de género.

Entregó a los representantes del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) la propuesta de la ley regional de igualdad y equidad de género del estado Miranda. “Les pido la mayor celeridad posible para que este tema se lleve adelante”, resaltó.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance de las medidas de protección y otras acciones que se desarrollan para combatir este delito.

Informó que 500 fiscales a nivel nacional están desplegados para atender casos de este tipo. “Ellos son el escudo de protección para nuestras mujeres, a la par de otros 118.723 funcionarios del sistema de justicia del país que se han formado en esta materia. Cuenten con este Ministerio Público para seguir avanzando en esta batalla”, expresó. /at

Noticias relacionadas