Periodismo de Soluciones

Crearán Consejo Científico Tecnológico en Guaicaipuro

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Revisan estrategias para conformar equipo promotor

Representantes de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Guaicaipuro, y  la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Miranda (Fundacite), sostuvieron este miércoles una reunión con la finalidad de articular estrategias para la conformación del equipo promotor del Consejo Científico Tecnológico Municipal.

El director de Educación de la jurisdicción, José Salcedo, señaló que en la reunión participaron diversas instituciones adscritas al Ministerio  de Ciencia y Tecnología (Mincyt), entre ellas Movilnet, Cantv e Infocentro.

“Este Consejo Científico Tecnológico está previsto que se realice durante el último trimestre del año en curso y tendrá como objetivo principal, aportarle propuestas e ideas al alcalde Farith Fraija en dicha materia”, explicó Salcedo.

Aseveró que por ahora se están sosteniendo reuniones previas para poder organizar al equipo promotor en su totalidad, por lo que instó a las instituciones vinculadas al área científica y tecnológica, tanto del estado como del municipio a participar, así como también al sector universitario público y privado.

Por su parte, el presidente de Fundacite Héctor Costant, indicó que el objetivo de la fundación es compartir la ciencia, la tecnología e innovación a los distintos municipios.

“Nuestro norte es repotenciar el organismo es por ello que estamos completamente prestos y dispuestos en promocionar, promover y concretar dicho consejo en el municipio”, dijo./rp

Noticias relacionadas