La alcaldesa Jennifer Mujica al momento de hacer el anuncio
En un lapso de 90 días estará creada la Dirección Municipal para la Diversidad y la Inclusión en Carrizal, anunció la alcaldesa Jennifer Mujica.
“Los derechos sociales se conquistan con organización, lucha y voluntad política. El tema debe abordarse desde el respeto y la altura política”, señaló la mandataria durante un acto en el cual también informó que se declara el 17 de mayo como el Día Municipal contra el Odio y Todo Tipo de Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género.
Señaló que firmó un decreto que promueve la convivencia pacífica, prohíbe los tratos degradantes por orientación sexual o identidad de género e insta a los comercios a exhibir carteles con el lema «Espacio libre de discriminación».
Al acto también asistieron la diputada de la Asamblea Nacional Ingrid Varón y la activista Ana Karina Robles, cuya labor en favor de la visibilidad de la comunidad fue reconocida durante la actividad.