Periodismo de Soluciones

Crearán programa de alto rendimiento para apoyar a deportistas

Homenajeados atletas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entregan reconocimiento a atletas guaicaipureños

El alcalde Guaicaipuro Farith Fraija informó la creación en los próximos días de un programa de alto rendimiento que contempla el otorgamiento de becas para 10 atletas, chequeos médicos mensuales, dotación de implementos deportivos y otros beneficios, para fortalecer el apoyo a los deportistas de la jurisdicción.

El anuncio lo hizo en un homenaje que se llevó a cabo en el Hotel Gran Casino de Los Teques donde hizo entrega de placas de reconocimiento a los deportistas que obtuvieron medallas por su destacada participación en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, los Juegos Sordolímpicos de Caxias do Sul y XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, realizados en lo que va este año.

Al mismo tiempo el mandatario local explicó que la permanencia en este programa dependerá del rendimiento de los atletas tanto en el deporte como en la educación.

Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Juventud y Recreación, Tulio Cobos, precisó que desde esa instancia los deportistas contarán con todo el apoyo. “La idea es continuar su desarrollo, para que se sigan proyectando y creciendo, de esta manera aseguraremos que estén listos para sus competencias olímpicas”.

Los atletas que recibieron este presente por parte de la municipalidad fueron Héctor Gómez, medallista de oro; José Rodríguez, quien consiguió medalla de bronce, ambos en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, realizados en Rosario, Argentina. Así como Mayerlyn Barreto, Wilnaryuri Pérez, medallas de bronce en los Juegos Sordolímpicos de Caxias do Sul en Brasil, y Vicmary Pérez por su labor desempeñada en los Juegos Nacionales como maestra internacional de ajedrez.

Noticias relacionadas