Padres y representantes urgieron a las autoridades acelerar las acciones para atender el progresivo colapso del cercado
A tan solo 11 días de un reporte efectuado en Avance, por el enorme hueco que detectaron en la Unidad Educativa Nacional Boris Bossio, ubicada en la urbanización Las Minas, San Antonio de los Altos; se registraron el lunes 20 de octubre fuertes precipitaciones, que agravaron el socavamiento del terreno sobre el cual está edificada la institución.
Ante esta situación, padres y representantes de los alumnos que hacen vida en el plantel, elevaron su voz de alerta a este medio de comunicación con la esperanza de que las autoridades aceleren los pasos a seguir para atender el progresivo colapso del cercado perimetral que los separa del centro comercial La Colina, el cual también genera múltiples grietas en los pisos y paredes de la institución.
Aurinel Martínez, madre de uno de los estudiantes, informó que el martes 21 recibieron la visita de un equipo de Inframir, quienes efectuaron una nueva inspección.
“No queremos que sea más de lo mismo, siempre nos visitan y no llegamos a nada. Nos urgen acciones concretas que nos lleven a una solución, es un trabajo de envergadura imposible de lograr por autogestión”, destacó.
Karina Sotillo, egresada de la institución, recordó que son 181 los jóvenes que están en riesgo, además que el tercer piso está clausurado por la gravedad de las fallas a nivel estructural.








