Parte de una losa del estacionamiento del mercado está en el aire
El estacionamiento general del mercado municipal El Paso, ubicado en la avenida Víctor Baptista de El Paso, causa temor entre los usuarios que sitúan sus vehículos en el lugar, por causa de una falla de borde que se apodera del espacio ante el socavamiento del terreno que sirve de soporte a la calzada.
Gerardo Ríos, habitante de San Pedro, dijo a Avance que cada fin de semana visita el referido centro de compras y le genera angustia ver como progresa a pasos agigantados la erosión de la tierra, tras el paso del agua con cada crecida del río.
“La parte donde más se nota es cerca de una distribuidora de pollos que está aquí. Hemos escuchado que los dueños construyeron la losa que se asoma y está en pie, pero las autoridades tienen que buscar la manera de construir un muro como el que había por las Petrocasas para evitar que el agua siga deteriorando la tierra y a su vez ponga en peligro el estacionamiento”, manifestó.
Lourdes Canelón, vecina de El Paso, expresó que debería ser embaulada toda la extensión por donde pasa el río, en lugares donde hay estructuras como lo que los lugareños conocen como “El Concejito”, la sede de los Bomberos de Miranda, el Mercado Municipal y las Petrocasas.
“Imagino que se pudiera hacer algo similar a lo que implementó la gente de Metro Los Teques en el tramo comprendido entre la Simón Bolívar y la estación Alí Primera”, señaló.
En declaraciones ofrecidas a este medio de comunicación por el ingeniero Néstor Cavalieri, el 22 de abril, cuando fue consultado por una acera adyacente al mercado que amenaza con desplomarse, refirió que “allí corresponde un proyecto mayor que implica el embaulamiento, a través del Ministerio del Ambiente, para confinar ese espacio”.