Periodismo de Soluciones

Crece el riesgo en escuela de educación especial

111f1ecb-8037-4d52-bf67-d70112b1cc94

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se desplomó otro muro en la parte de atrás del Cenedem

RONALD PEÑARANDA

Residentes de la urbanización El Parque de Los Teques se despertaron asustados al escuchar el estruendoso ruido que generó la caída de un muro en la parte de atrás del Centro de Educación Especial del Estado Miranda (Cenedem).

A eso de las cuatro de la madrugada del domingo se desplomó un pedazo  de la estructura y media hora más tarde terminó de caerse otra parte que había quedado literalmente en el aire. Los escombros fueron a parar a la quebrada Camatagua que pasa por el lugar.

El muro estaba fracturado desde septiembre de 2016, cuando se vino abajo una pared que también dejó guindando el patio y los baños de la escuela.

Esa vez la emergencia se presentó en medio de un aguacero, pero en esta oportunidad no estaba lloviendo lo que hace suponer que el terreno está cediendo poco a poco.

Durante cuatro años directivos, maestros y representantes del plantel se han cansado de solicitarle a la Alcaldía de Guaicaipuro las reparaciones pero nunca han obtenido respuestas.

Hasta la fecha están inscritos 67 niños que volverán a estar en riego cuando se venga la nueva realidad tras la pandemia del Coronavirus.

En el mismo sector pero en el callejón Luis Correa cerca del puentecito de El Vigía. en agosto de 2017 cinco viviendas se cayeron producto de las lluvias. En aquella ocasión el entonces alcalde Francisco Garcés visitó la zona y anunció la elaboración de un proyecto para embaular la quebrada.

“Aquí ha habido un problema histórico. Sin duda alguna hay que hacerles mejoras al sistema hidráulico”, recalcó el mandatario de esa época. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas