Periodismo de Soluciones

Guaidó anuncia una consulta popular

guaido pg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Presenta el llamado Pacto Unitario

Activar el artículo 70 de la Constitución para convocar una consulta popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, expresar la voz del pueblo y manifestar el respaldo necesario para avanzar hacia nuestra libertad, recuperar la democracia y promover el bienestar para todos los venezolanos, son las acciones que propone Juan Guaidó, lider de la oposición.

El diputado junto a miembros de 37 organizaciones políticas presentó al país la mañana de este lunes el llamado Pacto Unitario.

Aunque de momento se desconoce en qué términos y cuándo se haría la consulta, el documento, que el propio Guaidó anunció contempla “rechazar el fraude convocado por la dictadura para el 6 de diciembre y dedicar esfuerzos para su deslegitimación, dentro y fuera de Venezuela”.

El pacto estipula además “desplegar un campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres.  Además que ofrece construir puentes y establecer garantías con los actores civiles y militares que actúen apegados a la constitución para reestablecer la democracia”.

“La quinta república murió. Destruyeron la institucionalidad. El respeto del ciudadano por el Estado”, sentenció.

Noticias relacionadas