Periodismo de Soluciones

Crecida de río deja 2.000 inmuebles inundados en California

5 inundaciones-en-california-18803

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El río suele desbordarse en clima lluvioso pero no había alcanzado ese nivel desde hace 25 años

La crecida de un río dejó 2.000 viviendas, comercios y otros inmuebles inundados y aisló a dos comunidades del norte de California tras aguaceros torrenciales, informaron las autoridades el jueves.

Los poblados de Guerneville y Monte Río fueron los más afectados por la crecida del río Russian, cuyos niveles superaron los 13 metros, dijo Briana Khan, vocera del condado Sonoma, destacó AFP.

El río suele desbordarse en clima lluvioso pero no había alcanzado ese nivel desde hace 25 años. Expertos calculan que las aguas empezarán a ceder la noche del jueves.

Resaltó el diario El Universal que unos 3.500 habitantes de una veintena de comunidades fluviales estaban bajo órdenes de evacuación.

El río fue uno de varios del norte de California que se vieron colmados luego de varios días de aguaceros en el noroeste de Estados Unidos e incluso en Montana, donde el gobernador Steve Bullock declaró una emergencia para mantener el suministro de combustible de calefacción en medio de temperaturas gélidas.

Dos trenes de Amtrak, que en total llevaban unos 300 pasajeros, tuvieron que parar y regresar debido a una avalancha que obstruyó las ferrovías en la Sierra Nevada.

Noticias relacionadas