Periodismo de Soluciones

Criar a tus hijos libres de prejuicios es difícil, pero no imposible

kids-friends-diversity_credit-shutterstock-700x525

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La batalla interna será dura, pero tu hijo será una mejor persona para sí mismo y el mundo.

Para el 2017 una noticia conmovió al mundo: un par de niños quisieron engañar a su maestra haciéndose el mismo corte de cabello. Sus nombres son Jax Rosebush y Reddy Weldon; ellos se perciben como idénticos, pero la realidad es que son muy diferentes. Sin embargo, eso no es impedimento para que se quieran mucho. Ellos deberían ser un ejemplo para muchos de nosotros que no somos capaces de ver más allá del color de piel, del género o de una religión.

La realidad es que los niños nacen sin ningún tipo de creencia o pre-concepción de la condición humana, cualquier sea esta. Los prejuicios son algo que aprenden de los adultos, de los medios de comunicación y de otros niños que ya fueron influenciados con creencias absurdas que les inculcan que «ser diferente es malo».

¿Qué es el prejuicio?

Los prejuicios son la predisposición que hace que aceptemos o rechacemos a las personas por sus características particulares, sean reales o imaginarias. Por lo general, los prejuicios son negativos, y llevan a las personas a despreciar a quien es diferente o está en contra de sus creencias.

Expresiones como: «las rubias son tontas», » las mujeres son el sexo débil», «los hombres no lloran y si lloran son niñas» o «todos los hombres están cortados con la misma tijera», son algunos pocos ejemplos que puedo poner de prejuicios.

Pero es que no se limita a ciertas características personales o de género. Losprejuicios y estereotipos van desde aborrecer a una persona por ser de un país determinado, a tener una religión diferente, o ser de otra raza y condición socio-económica. La Familia .com /

Noticias relacionadas