Periodismo de Soluciones

Crisis de la gasolina pica y se extiende

MB-estacion de servicio cumbre roja

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A 64 días de cuarentena las escasez de la gasolina en los Altos Mirandinos se agrava aún al igual que el resto del país.

La distribución del combustible con la presentación de un salvoconducto y por número de placa se mantiene.

La cola tiene que hacerse con dos días de anticipación en la estación de servio Cumbre Roja, pero los días jueves y viernes no hubo combustible, informó un conductor.

El jueves echaron a los que quedaron del día anterior 15 litros, mientras que a los motorizados cinco  y las motos grandes siete litros. Esto generó por supuesto el atraso y la aglomeración de vehículos.

Usuarios se desesperan al no poder surtir sus tanques de gasolina, pasan días y no lograr nada. La necesidad de salir a trabajar y movilizarse para adquirir los productos básicos, los hace realizar las interminables colas.

Los 20 litros resultan insuficiente, si les vendieran más litros rindiera el combustible y no estarían todas las semanas buscado la manera de equipar, dijo un ciudadano.

Por otra parte, están los revendedores que comercializan el litro hasta en 2 dólares y quien se ve en apuros los compras. Otros solo mantienen sus carros estacionados esperando a que la situación mejore y puedan echar combustible libremente./ AG/rp / Foto Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas