Periodismo de Soluciones

Cristiano apunta al récord de Raúl

Spain Champions League Soccer

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18/09/15.- Cristiano Ronaldo podría superar a Raúl como el máximo goleador de la historia del Real Madrid cuando el conjunto merengue visite mañana al Granada por la cuarta jornada de la liga española de fútbol.

El ex delantero de la selección española Raúl, ahora en el New York Cosmos, marcó 323 goles en 741 apariciones con la camiseta blanca, mientras que el triplete de Cristiano Ronaldo en la victoria del martes por la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk elevó su marca a 321 tantos en sólo 304 partidos.

El último triplete anotado por el delantero portugués en el estadio Santiago Bernabéu llegó después de que el Real Madrid goleara el fin de semana al Espanyol con cinco tantos del propio Cristiano Ronaldo.

“Sé el valor y nivel de rendimiento de Cristiano Ronaldo”, dijo el entrenador del Madrid, Rafa Benítez, en una rueda de prensa después del partido ante el Shakhtar. “Es el mejor del mundo y lo está demostrando en los partidos y en cada entrenamiento”.

Cristiano Ronaldo marcó cinco goles en un partido por primera vez cuando el Real Madrid goleó 9-1 al Granada en el Santiago Bernabéu la pasada temporada.

El colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale y el español Sergio Ramos no estarán disponibles en el conjunto blanco, pero el mediocampista del Granada Rubén Rochina dijo que la solidez del multimillonario plantel del Real Madrid hace que la ausencia de estos tres jugadores no se note demasiado.

“Sabemos que es uno de los mejores equipos del mundo y si no está uno va a estar otro que también va a dar un buen rendimiento”, dijo esta semana Rochina a una radio española.

El actual campeón Barcelona, que recibe el domingo al Levante, confirmó ayer que el mediocampista Rafinha se someterá a intervención quirúrgica tras sufrir una grave lesión en la rodilla en el partido por la Liga de Campeones contra la Roma que quedó empatado a uno.

Aún no se conoce el tiempo que va a necesitar el internacional brasileño para su recuperación, pero varios medios españoles han estimado que podría perderse el resto de la temporada por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

En otros encuentros destacados de la jornada, el Atlético de Madrid, que derrotó 2-0 al Galatasaray en su debut en la Champions, visitará al Éibar, y el Valencia, que cayó 3-2 ante en Dinamo Zagreb croata en el máximo torneo europeo, recibirá al recién ascendido Real Betis.

En tanto, El Sevilla, actual monarca de la Europa League y que debutó en la Liga de Campeones con una goleada 3-0 sobre el conjunto alemán Borussia Monchengladbach, jugará en casa frente al Celta de Vigo.

Noticias relacionadas