Periodismo de Soluciones

Cristina Fernández presenta un cuadro infeccioso en el colon

639x360_1357912972_cristina-fernandez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un año después de la intervención que sufrió por un hematoma craneal, la presidente de Argentina, Cristina Fernández, volvió a ser internada en un hospital de Buenos Aires, esta vez por un cuadro infeccioso en una parte del colon, según los estudios que le practicaron.

La mandataria, de 61 años de edad, fue ingresada en la noche de el domingo en el sanatorio privado Otamendi, de Buenos Aires, tras presentar en horas de la tarde un cuadro febril infeccioso.

La Unidad Médica Presidencial informó en un comunicado que la jefa de Estado presenta un cuadro febril infeccioso con bacteriemia y que los estudios complementarios que se le realizaron confirman el diagnóstico presunto de sigmoiditis, una infección de la parte del colon denominada sigmoide.

Según el parte, que lleva las firmas de los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, la mandataria se encuentra estable y continúa ingresada en el sanatorio Otamendi con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados.

Noticias relacionadas