Periodismo de Soluciones

Cristina Kirchner cancela viaje al G20

639x360_1357912972_cristina-fernandez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La presidenta argentina Cristina Kirchner sigue hospitalizada por una infección intestinal que le demandará al menos 10 días de reposo por lo que canceló su participación en la cumbre del G20 la semana próxima en Australia, informó el gobierno.

Argentina estará representada en la cumbre a celebrarse en Brisbane por el ministro de Economía Axel Kicillof y por el canciller Héctor Timerman, dijo el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Según el último parte médico la mandataria deberá guardar reposo tras ser dada de alta en una fecha aún sin determinar.

Kirchner, de 61 años, fue hospitalizada con síntomas de fiebre y dolor abdominal el domingo en el sanatorio Otamendi de la capital argentina donde le diagnosticaron una “sigmoiditis” (infección en el colon) con presencia de bacterias en sangre.

“Posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por 10 días”, indicó la Unidad Médica Presidencial el miércoles por la noche.

Noticias relacionadas