Saltar al contenido
7 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Cruz Roja: En cuatro días llegará ayuda humanitaria al J.M. de los Ríos

10 de abril de 2019
636894942359412445w-focus-0-0-696-423

 El director nacional de salud de la Cruz Roja Venezolana, Carlos Ruíz, y el médico de la Media Luna Roja,Kelvin García, anunciaron que entre jueves y viernes llegará un lote de medicinas, proveniente de Panamá, para dotar primero al Hospital J.M. de los Ríos, y posteriormente ocurrirá lo propio con otros centros de salud. 

El pasado 29 de marzo, en rueda de prensa,  el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, precisó que en 15 días comenzaría la distribución y logística con la ayuda humanitaria en Venezuela.

“Se le dio la autorización a la Cruz Roja como único organismo para traer lo que es la ayuda humanitaria … Hoy estamos a día 11 (martes) y yo creo que en los 15 días vamos a estar entregando, por lo menos al J.M. de los Ríos algo de lo que va a llegar”, anunció Ruíz.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, García precisó que el primer cargamento contendrá fármacos básicos como: analgésicos, antibióticos, antipiréticos, entro otros.

El director de la Cruz Roja Venezolana señaló que han evaluado el estado de las plantas eléctricas de los centros de salud, para garantizar que las medicinas tengan el debido respeto de la cadena de frío.

Unión Radio /

Autor

Post Views: 2

Navegación de entradas

Anterior: Activado en su totalidad servicio comercial en líneas del Metro de Caracas
Siguiente: Película animada de Los Locos Addams presenta su primer tráiler
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.