Periodismo de Soluciones

Cúa rindió culto a San Juan

unnamed-7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este fin de semana, decenas de feligreses participaron en diversas actividades religiosas, culturales y recreativas para conmemorar el Día de San Juan Bautista.

La jornada inició en la plaza Cruz Verde de Cúa, municipio Urdaneta, donde los devotos hicieron acto de presencia con ocho imágenes del mejor amigo de Jesús de Nazareth, para luego hacer una procesión hasta la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la que realizaron el “Primer Velorio” del santo que, tradicionalmente, describe una de las festividades más autóctonas de la entidad, según informó el director de la Casa del Pueblo de Cúa, Raúl Landaeta.

“Luego de la celebración eclesiástica, los asistentes al evento presenciaron representaciones culturales y atracciones como colchones inflables para los niños. Estas actividades se efectuaron en la plaza de dicha localidad tuyera con tambores de la Fundación de culo e pulla y los tambores de las Mercedes”, dijo.

Detalló que a la planificación se sumaron comunidades de Cúa, así como escuelas con sus respectivas figuras. “Además, contamos con la participación de la imagen del San Juan de la parroquia. Cúa tiene muchas tradiciones, una de ellas es San Juan Bautista. Para su celebración se unieron sectores como Las Mercedes, La Vega, Nueva Cúa, Buenos Aires, además de varios centros educativos públicos y privados”.

Noticias relacionadas