Periodismo de Soluciones

“Cuando caen aguaceros se va la luz”

alumbrado-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de Santa Eulalia piden mantenimiento de postes a Corpoelec

En penumbras quedan los vecinos de la entrada principal de Santa Eulalia, puesto que cada vez que caen los chaparrones, la fuerte brisa mueve los cables y pasan hasta media hora sin alumbrado.

“Cuando llueve mucho se va la luz, debe haber algún problema con los circuitos porque en otras comunidades no pasa este inconveniente, algunos postes están fallando cuando los azota el viento y el agua, duramos toda una tarde así y en la noche es peor, porque todo queda totalmente oscuro” expresó la lugareña Rosaura Díaz.

Señaló que las lámparas prenden con regularidad pero la luz es muy opaca, “hacen falta más bombillos, pues los que tenemos no son suficientes para toda la zona. Corpoelec nunca nos da respuesta”.

Denunció que también presentan fallas con el servicio de líneas telefónicas, ”hicimos un pedido para la conexión de líneas telefónicas en el 2012 y todavía estamos esperando por eso, muchos tienen porque han pagado de más”.

Sin consejo comunal

Díaz enfatizó que no cuentan con un consejo comunal que haga las gestiones necesarias para beneficiar al sector, “no tenemos junta comunal, hay varias casas que necesitan de Barrio Nuevo Tricolor y no se ha podido hacer la solicitud, otros sectores ya han hecho sus trámites y se ha movilizado”.

Mencionó que esta semana van a buscar los requisitos para conformar una vocería desde la entrada principal, puesto que el callejón Ramón Vicente Tovar ya tienen uno, así como también en la parte alta de la populosa barriada.

“Tenemos que agilizarnos porque estamos parados y no nos llega ningún beneficio. Aquí se tienen que revisar muchas cosas”./Emelin Torres/Foto: Juan Blanco/

Noticias relacionadas