Periodismo de Soluciones

Cuatro fallecidos y 455 damnificados en El Salvador por las lluvias

4 lluvias-5-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al menos cuatro personas murieron en El Salvador por las lluvias tipo temporal que afectan a todo el territorio y que también han dejado 455 albergados, informó este miércoles el director de Protección Civil, Orlando Tejada.

«Lamentablemente debo confirmar 4 personas fallecidas», dijo Tejada durante una entrevista en un canal local.

Entre las víctimas está un ciudadano nicaragüense, cuya identidad aún no ha sido proporcionada, quien falleció en el municipio de El Divisadero, ubicado en el oriental departamento de Morazán.

Tejada no brindó las identidades ni las circunstancias de las muertes de las otras víctimas. Reseñó Unión Radio.

El director de Protección Civil también señaló que 455 personas se encuentran albergadas en 13 albergues habilitados en diferentes zonas de El Salvador.

Cientos de evacuados en Argentina por inundaciones

Cientos de personas de la provincia de Buenos Aires fueron evacuadas de sus casas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que desde el fin de semana azotan varios puntos de Argentina, informaron este miércoles a EFE fuentes oficiales.

«En total en toda la provincia podríamos llegar a hablar de casi 1.000 evacuados», afirmó el director nacional de emergencia, respuesta y desastres de la Cruz Roja, Rodrigo Emiliano Puga, desde el municipio de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, en los aledaños de la capital.

Señaló Unión Radio que es difícil contabilizar con exactitud la cifra de desplazados debido a que estos regresan a sus casas con la mayor brevedad posible, aprovechando cualquier tregua que ofrezca el clima.

Noticias relacionadas