Periodismo de Soluciones

Cuatro felinos causan sensación en zoológico

los animales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres pumas y un canaguaro en Caricuao

El ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, anunció a través de su cuenta twitter, el nacimiento de tres ejemplares puma y un cunaguaro en el Parque Zoológico Caricuao.

“Con profunda alegría recibimos en el Parque Zoológico Caricuao a 4 nuevos integrantes de la familia: 03 pumas y 01 cunaguaro. Su nacimiento reafirma nuestra esperanza y el compromiso con el futuro. Con el presidente @NicolasMaduro venceremos!”, escribió.

Simón, el padre de los pumas, llegó al Zoológico en el año 2010 como resultado de un decomiso realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Se estima que tiene nueve años, mientras que Ligia, la madre, también arribó por gestiones de confiscación del referido componente militar.

Entretanto, José María, el padre del cunaguaro, proviene de los Esteros de Camaguán en el estado Guárico, y tiene 10 años y 10 meses.

La madre del recién nacido, Amazona, fue rescatada junto con una hermana de una finca de narcos en el sector Capadare, de Falcón, y se llevó a Caricuao con 10 meses y tiene actualmente 4 años.

Al respecto, Rangel afirmó que de la especie puma es el primer nacimiento que ocurre en cautiverio. Sobre los cunaguaros, el año pasado sucedió un alumbramiento pero la madre se comió a la cría antes de que el personal de Instituto Nacional de Parques (Inparques) la pudiera poner a salvo.

Noticias relacionadas