Periodismo de Soluciones

Cuatro hurtos en menos de dos semanas en el HVS

HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

08/06/15.- Antonieta Olivares, usuaria del hospital Victorino Santaella, señaló que entre las 9:00 y 10:00 am presenció cómo los dueños de un camión y un vehículo, que estaban estacionados frente a la emergencia, se quejaban porque habían hurtado algunas pieza de sus automotores.

“Al camión, que era de color blanco, le quitaron la batería y al carro le sustrajeron los guarda polvos; los señores estaban visiblemente molestos y decían que eso no era posible si tenían a los milicianos prácticamente al lado”.

Indicó que los vehículos permanecieron toda la noche en el centro de salud, debido a que sus dueños se quedaron cuidando a sus familiares que estaban internados en el hospital. “Se dieron cuenta de que les faltaban esas cosas porque ya se estaban yendo de las instalaciones”.

Agregó que aproximadamente a la 1:00 am se armó un alboroto cuando los vigilantes comenzaron a seguir a un individuo que había logrado colarse en el  piso 1. “Aunque lo persiguieron, no lograron agarrarlo, no se sabe si esa persona estaba relacionada con el hurto en los carros”.

En la edición del 04/06/2015, se indicó que dos empleados del hospital habían intentado sustraer 30 soluciones salinas y un pedazo generoso de queso de la cocina del recinto asistencial.

Rayos X dejó de funcionar el fin de semana

Un reportero gráfico del diario Avance sufrió una caída mientras laboraba, por ello acudió de emergencia al hospital Victorino Santaella para ser atendido en el área de traumatología. “Me dijeron que debía hacerse una placa y que esperara porque la máquina de rayos X se acababa de dañar, tuve que irme a una clínica porque ya tenía demasiado tiempo aguardando”.

“Había personas que esperaban por placas, tres eran pacientes de traumatología y los demás de otras especialidades; cuando dijeron que se habían dañado la máquinas, varios decidieron irse”.

Puntualizó que llegó cerca de las 8:10 am y se encontró con algunos usuarios que aguardaban ser atendidos. “Desde las 7:00 am solo habían recibido a dos personas”. Detalló que luego de esperar más de dos horas, el traumatólogo que lo evaluó le dijo que aparentemente tenía un esguince.

Ante la tardanza en la atención, preguntó qué estaba pasando y le informaron que solo contaban con dos médicos, uno para recibir a los pacientes que tenían cita y otro para dar respuesta a los casos de emergencia.

Activaron varios aires acondicionados

El subdirector del hospital, Eleazar Gutiérrez, acotó que un primer equipo que había evaluado la condición de los aires acondicionados manifestó que los chillers, pieza fundamental de esas máquinas, tenían que ser sustituidos; no obstante, una segunda revisión arrojó que se podían reparar.

Afirmó que el centro de salud no cuenta con la tecnología para arreglar esos equipos y que el Ministerio asumió el compromiso de hacerlo; sin embargo, resaltó que ya han solventado algunos puntos de la problemática.

“Parte de terapia y pabellón tienen aires acondicionados, el personal ha hecho su esfuerzo y puesto parte de su conocimiento para solucionar esta situación”.

Reconoció que las fallas persisten en la sala de parto y que la máquina no opera debido a una avería en el transformador. Asimismo, resaltó que cinco de los seis quirófanos están en funcionamiento, pues uno de ellos presenta problemas con uno de estos aparatos. Además puntualizó que el inconveniente que se presentó en torno a las suturas fue subsanado.

La redacción de Avance intentó comunicarse vía telefónica con la directiva del centro de salud, pero no fue posible establecer el enlace.

Por: Skarlet Nieto

Noticias relacionadas