La capital de Miranda se tiñó de sangre con cuatro homicidios, un fallecido en accidente y dos heridosTony Alexander Colina Varguilla (27), habitante de La Papaya, encontró la muerte en el sector La Cancha de Los Amarillos, donde varios sujetos armados lo sometieron y le propinaron varios impactos de bala, la mayoría en la cabeza, durante la madrugada de ayer.
El cuerpo sin vida de Colina quedó tendido en medio de un charco de sangre en la vía pública, cerca de las escaleras de Los Evangélicos. Sin embargo, nadie vio ni escuchó nada. Al lugar se trasladaron técnicos de la Medicatura Forense de Los Teques para realizar el levantamiento del cadáver.
De acuerdo con las primeras experticias, sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presumen como móvil del hecho el ajuste de cuentas, por el ensañamiento con que actuaron los victimarios. Sin embargo, no descartan otras hipótesis.
GNB falleció al estrellar su carro en el km 39
En horas de la mañana, Yorman Enrique García Arguinzones (28) viajaba en dirección Los Teques – Las Tejerías, cuando en el kilómetro 39 de la Panamericana, a la altura del restaurante Mi Corral, impactó de frente contra una Encava de la línea Unión Marval, que cubría la ruta Maracay-Valencia.
Pese a que comisiones de Protección Civil regional, Polimiranda, Policía Nacional Bolivariana y Bomberos acudieron al lugar para socorrer a las víctimas, ya era muy tarde para García, quien era Guardia Nacional, pero en sus ratos libres trabajaba como taxista.
Mientras que el conductor de la Encava, color blanca, placas 532AA4D, fue trasladado por PC Miranda hasta el ambulatorio de Puerta Morocha.
El auto en el que viajaba la víctima, un Dodge, modelo Brisa, color arena, placas AC854UM, quedó con daños totales en la parte delantera.
El sábado asesinaron a tres e hirieron a dos
Tal como lo informamos en nuestra edición de ayer, varios sujetos sin identificar desenfundaron sus armas de fuego y las descargaron contra Anderson Ramón Castillo Rodríguez (26), Carlos Yaguari Rodríguez Arrieche (20) y Jefrey Oswel Cabrera (29), cuando se desplazaban en un moto Empire, modelo Owen, placas AA6T57B por Carrizalito, en la carretera vieja Caracas – Los Teques.
Castillo falleció de manera inmediata debido a las múltiples heridas de bala que recibió, mientras que Rodríguez pereció en los quirófanos del hospital Victorino Santaella. De Cabrera se supo que fue referido al Pérez Carreño, dado que presentó tres balazos con compromisos cardiovasculares: en la cadera, en el fémur y en el antebrazo izquierdo.
Posteriormente, se conoció que Kevin Armando Rivero Blanco (24), habitante de la calle Unión de La Matica, perdió la vida a causa de varios impactos de bala propinados por sujetos desconocidos en la misma zona de su residencia.
Pese a que comisiones de la policía científica, Polimiranda y Poliguaicaipuro peinaron las zonas donde ocurrieron los hechos, no lograron dar con el paradero de los responsables./cg
Por: Amy Torres/rrdiarioavancesucesos@gmail.com/Foto: Jairo Ramírez