Periodismo de Soluciones

Cuatro muertos y 19 heridos en protesta de cocaleros colombianos

coca.jpg.1180x600_q85_box-16,0,938,468_crop_detail

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La organización comunitaria Asominuma, presente en el lugar, señaló en un mensaje que la cifra de fallecidos asciende a nueve, y que la tragedia la desató “el proceder desmedido” de los uniformados

Al menos cuatro campesinos murieron y otros 19 resultaron heridos este jueves durante una protesta contra la erradicación de cultivos de coca en el suroeste de Colombia, en la frontera con Ecuador, según las autoridades.

El ejército y la policía culparon de la violencia a guerrilleros disidentes de las FARC, aunque una organización campesina denunció que la fuerza pública atacó a los manifestantes que se oponen a la eliminación forzosa de los sembradíos.

Los confusos hechos se produjeron en una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, donde se concentra la mayor cantidad de hectáreas sembradas de coca en Colombia, el principal productor de cocaína del mundo.

“El saldo parcial es de cuatro personas civiles muertas y 14 heridas”, dijeron las autoridades en un comunicado.

De su lado, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, declaró a la AFP que los muertos “pueden ser más” que los reportados en principio por autoridades, y que sólo al hospital de Tumaco llegaron 19 heridos.

“Es un balance bastante fuerte, hay dos versiones de los hechos (…). Estamos todavía esperando” las investigaciones, indicó.

ContraPunto /

 

Noticias relacionadas