Periodismo de Soluciones

Cuatro muertos en menos de 12 horas

JAIRO R..RETAMALw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Una de las víctimas de 29 años recibió un disparo en el rostro cuando salía del bar Rincón en el Centro Comercial Petrocas, mientras que un joven de 24 años fue apuñalado en el cuello en El Jabillo de Guaremal. Cristián Álvarez falleció en el Victorino luego de que le propinaran varios disparos en La Matica y un hombre que viajaba de copiloto fue abaleado dentro de un vehículo en Retamal. Falleció dama tiroteada frente a El Portal de México

Tal como en el lejano oeste, violentos pistoleros se adueñaron de la capital mirandina ante la mirada atónita de miles de tequeños que claman por justicia y mayor seguridad. El primer asesinato ocurrió a las 4:00 de la mañana, en el bar El Rincón de los Bohemios, en el centro comercial Petrocas, donde varios sujetos sin identificar dispararon indiscriminadamente contra un grupo de hombres que fumaba en la puerta del local.

Según testigos del hecho, los verdugos dispararon en la primera oportunidad desde un vehículo a toda velocidad, por lo que algunos se lanzaron al suelo y otros se resguardaron detrás de la barra de bebidas. Liderman Antonio Pino Rivera (29) fue el único que se atrevió a salir cuando cesaron los disparos, pero los malhechores regresaron en cuestión de segundos y le propinaron un impacto de bala en el rostro. El hombre murió instantáneamente, pues la bala le atravesó el cráneo.

Asesinado a puñaladas

Tres horas después, a las 7:00 de la mañana, familiares de Moisés Omar Ramírez Guerrero (24) lloraron desconsoladamente sobre su cadáver en el sector El Jabillo de Guaremal. Nadie vio ni escuchó nada, pero lo cierto es que el joven presentó múltiples heridas de arma blanca en el cuello.

Falleció en el quirófano del Victorino Santaella

A las 10:30 de la mañana, médicos del hospital Victorino Santaella intentaron salvarle la vida a Cristian Álvarez, quien murió a causa de múltiples impactos de bala, mientras era intervenido quirúrgicamente. Aunque aún se desconoce el motivo de la agresión, en predios del centro de salud se conoció que el hecho ocurrió en La Matica, aunque la versión no fue corroborada por las autoridades.

Encontraron el cadáver en el asiento del copiloto

Un par de horas después, funcionarios de la Policía de Guaicaipuro le dieron la voz de alto a un hombre sin identificar, quien viajaba a toda velocidad en un Mustang, placas ASZ570, con el vidrio trasero totalmente destrozado. Para su sorpresa, en el asiento del copiloto encontraron el cadáver de otro hombre desconocido.

Al parecer, los hombres fueron atacados por un par de pistoleros en Retamal, pero el chofer solo fue rozado por un proyectil en el cráneo y pudo huir rápidamente del sector para trasladar a su compañero hasta el área de emergencias del HVS. No obstante, solo pudo llegar hasta el distribuidor de La Matica, en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana, donde finalmente fue auxiliado por los policías municipales.

Cabe destacar que el fallecido estaba lleno de barro, como si se hubiese caído por un barranco. Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones de los casos para determinar los móviles y la identidad de los asesinos; en tanto, uniformados de Polimiranda, Poliguaicaipuro y Guardia del Pueblo activaron dispositivo de seguridad, pero la búsqueda de los azotes resultó infructuosa. /Foto: Jairo Ramírez

Falleció dama tiroteada frente a El Portal de México

A la Medicatura Forense de Los Teques ingresaron el cadáver de Lolimar Huerta (40), quien recibió un impacto de bala al quedar atrapada en un enfrentamiento a mano armada en la avenida Bermúdez, frente a El Portal de México. Tal como reseñamos en nuestra edición del 27 de julio, a las 6:00 de la tarde, dos delincuentes decidieron saldar sus deudas a tiro limpio. Ambos se dispararon a mansalva en una de las avenidas más transitadas de la capital mirandina, pero la única herida fue Huerta, quien luchó por su vida hasta horas de la tarde de ayer en cuidados intensivos del hospital Victorino Santaella. Funcionarios de la policía científica indagan sobre la identidad de los pistoleros; en tanto, con la muerte de la dama asciende a cinco los fallecidos violentamente y en menos de 12 horas en el municipio Guaicaipuro./Andreina Ibarra

Noticias relacionadas