Periodismo de Soluciones

Cuatro obstetras se incorporaron a la Clínica Municipal El Paso

clinica-municipal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcaldía y Unerg firmaron convenio en materia de salud

Con el propósito de facilitar y mejorar la formación del personal de la Salud que hace vida en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), la Alcaldía de Guaicaipuro y esta casa de estudio firmaron la semana pasada un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para profundizar las políticas públicas en materia de salud en el municipio, enmarcados en el plan que lleva el Ministerio de salud 100% Barrio Adentro.

En este sentido, los Consultorios Populares Municipales abrieron sus puertas para que los estudiantes, además de obtener sus conocimientos, puedan llevarlos a la práctica; respondiendo con eficiencia a los problemas relacionados a esta área, en las comunidades guaicaipureñas.

Así lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Otman Quintero, quien indicó que ayer se incorporaron cuatro estudiantes de posgrado en obstetricia a la Clínica Municipal de El Paso y 10 de pregrado del sexto año de medicina en Altagracia de la Montaña y Tácata.

Destacó que en el Consultorio Simón Bolívar II del Palacio del Deporte y algunos Barrio Adentro, ya se encuentran cinco médicos generales. También 20 estudiantes de cuarto y quinto año que se acoplarán a este convenio./Emelin Torres/lb/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas