Periodismo de Soluciones

Cuatro personas muertas en atentado palestino

NOTA 1 INTERNACIONALES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al menos cuatro personas murieron y 13 resultaron heridas en un atentado perpetrado ayer por dos palestinos en un popular centro comercial de Tel Aviv, situado frente al Ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército.

Los hechos ocurrieron a las 21.30 hora local (18.30 GMT) en el conocido como “Sarona Market”, un centro de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas situado justo frente a la principal base militar de Israel.

Según la investigación preliminar de la Policía, los dos atacantes, que son primos y procedentes del distrito cisjordano de Hebrón, llegaron al centro, se tomaron algo y posteriormente sacaron su armas automáticas, hicieron varios disparos e intentaron entrar en la zona cerrada del centro.

Viéndose bloqueados por los vigilantes del centro, siguieron el tiroteo hasta terminar los cargadores, dándose a la fuga inmediatamente entre las víctimas que huían.

Las cámaras de seguridad de uno de los restaurantes atacados captaron la despavorida huida de familias con niños del lugar de los hechos, mientras dos palestinos elegantemente trajeados efectúan disparos contra los clientes y al quedarse sin munición, apuñalan aparentemente a uno de los heridos.

El parte médico actualizado de la Estrella Roja de David, equivalente en Israel a Cruz Roja, aseguró que cuatro personas murieron, hay un herido en estado crítico, cuatro heridos de distinta consideración, y el resto leves o en shock.

El pasado fin de semana, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, había ordenado aliviar los controles militares en Cisjordania para permitir con más fluidez el paso de palestinos durante el mes de Ramadán, y había autorizado su paso por territorio israelí para encontrarse con sus familias en Gaza o Cisjordania, previa autorización de los servicios de seguridad.

Noticias relacionadas